Visita de representantes de la UOCRA a la Unidad 5

Mercedes, 12/12/16. Hace unos días el Director de la Unidad  5 de Mercedes, Adolfo Cersósimo, recibió al Director de la Fundación UOCRA Gustavo Gándara, el Secretario General de UOCRA Moreno, Oscar Rizzo y el Secretario de Finanzas de la misma institución, Juan Rodas.

 

El motivo del encuentro fue coordinar el dictado de cursos dentro del establecimiento penitenciario para que los internos sean capacitados en diferentes oficios por los trabajadores del sindicato de la construcción a través de Fundación UOCRA.

En una primera instancia se resolvió ofertar capacitaciones en construcción en seco y manejo de durlock, electricidad, y albañilería oficial, oficial primero, etc. y luego  se proyectaran otras ofertas educativas del sector de la industria de la construcción. De esta forma, las personas privadas de su libertad accederán a una oferta amplia de formación profesional.

Los cursos que la fundación dicta entregan a su finalización la tarjeta inteligente “Soy Constructor” que reemplaza a la vieja  libreta manual. Ello garantiza una mayor transparencia, control y eficiencia en las relaciones laborales de este sector, ya que  facilita los trámites de inscripción y registración de los trabajadores. De esa manera, al recuperar su libertad, los internos podrán acreditar sus conocimientos.

VB/MG

Información adicional