Festejos por los 30 años de la escuela de la Unidad 5

Mercedes, 13/12/16  En noviembre, la Escuela de Educación Media Nº 2, que funciona en la Unidad 5 de Mercedes, cumplió 30 años. Por ese motivo se organizó una celebración a la cual concurrieron autoridades penitenciarias, profesores, personal jubilado, inspectores, etc.


La gran nota de la jornada la dio un alumno egresado del establecimiento. Uno de ellos, Tomás, tiene una historia de vida marcada por la superación y el progreso. Él fue uno de los primeros alumnos de la EEM Nº2 y volvió para dar testimonio y mostrar con orgullo que con esfuerzo y tenacidad se puede crecer. Acompañado por su familia hoy es docente en Olavarría y fue elegido como uno de los 10 mejores en su profesión en la ciudad. Actualmente, Tomás dicta clases en la escuela que funciona en la Unidad 2 de Sierra Chica. En su testimonio y agradecimiento dejo sin palabras a todos los invitados que lo escucharon, y solo quedo un inmenso aplauso para él y los suyos.


Por su parte, los primeros docentes de la institución educativa brindaron testimonio sobre el inicio de la escuela, las dificultades que encontraron y el sistema penitenciario de la época, entre otros temas.


La culminación de los festejos fue con un video recordatorio del nacimiento y crecimiento del establecimiento educativo, y un show musical a cargo de Eduardo Cirilo y Joaquín Villa, quienes son músicos y profesores de la casa, junto al invitado Claudio Rosas.


VB/MG

Información adicional