Cierre de ciclo lectivo en la Unidad 5

Mercedes, 14/12/16. El cierre de ciclo lectivo 2016 fue para la Escuela de Educación Media Nº 2 muy emotivo y llenó de orgullo a los 25 egresados y sus familias. Además, la institución educativa que funciona en la Unidad 5 de Mercedes cumplió 30 años desde su inauguración.

 

La entrega de las medallas y certificados correspondientes a los egresos contó con las palabras de despedida de las profesoras Lurdes Picone, Ana Karina Falabella, y Amarilis Diaz, quien cantó además la canción de Eladia Blazquez, “Honrar la Vida”. También hubo palabras del director de la escuela, Sergio Denapole y de algunos de los alumnos.

Éste nivel, cuenta con una matrícula general de 250 estudiantes. Los egresados finalizaron el Bachillerato de Adultos en Contexto de Encierro donde las clases son mixtas ya que también asisten las internas del anexo femenino. El mismo tiene dos orientaciones: una en  gestión y administración  y la otra en ciencias Sociales. 

Estuvieron presentes además del personal de la Escuela, el Secretario de Gobierno Municipal Juan Pablo López Baggio, el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersósimo, el inspector de la rama, representantes del Rotary Club, familiares e invitados especiales.

 

Escuela Primaria 

En la Escuela Primaria N° 701, también hubo egresos. Un total de 32 internos finalizaron sus estudios en la modalidad primaria que tiene 180 alumnos. En el acto celebratorio se entregaron los certificados de finalización y los alumnos celebraron junto a los docentes, autoridades penitenciarias e invitados especiales.  Los internos se dividen en dos ciclos de enseñanza (1º ciclo de primer a cuarto año, y 2º ciclo de quinto a séptimo). 

Aunque no fue un aniversario festivo, no hay que dejar de mencionar que la escuela primaria funciona desde 1903 y lleva 113 años impartiendo enseñanzas a los detenidos. 

VB/MG



Información adicional