Jornadas de reflexión con internas de la Unidad 5

Mercedes, 03/01/17. A las actividades habituales que se realizan cotidianamente dentro de la Unidad 5, se sumaron las actividades por la celebración de la Navidad a cargo de los catequistas y el capellán de la Unidad.

Previo a la Nochebuena, las catequistas Hermana Marisa, Ermelinda y Hermana Mariana, que pertenecen a la ciudad de San Andrés de Giles, y concurren durante todo el año a la cárcel a realizar sus tareas de ayuda cristiana, pasaron el día en el Anexo e invitaron a las internas a vivir una jornada de reflexión y oración en torno a la Navidad.

Asimismo realizaron una proyección de la película llamada "El Nacimiento" y a partir de ahí se compartió una propuesta de oración con cada una delas privadas de la libertad. Luego de un receso, se reflexionó sobre lo que se había rezado y sentido, para luego dar paso al capellán Norberto Chirigliano, quien celebró la misa de navidad.

También se le entregó a cada interna una bolsa con golosinas que fueron donadas en una colecta por el Año de la Misericordia por alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján de San Andrés, y se cerró a jornada compartiendo pan dulce con mate.

Por otra parte, el grupo "Devoción a Jesús Misericordioso" de la Parroquia San José visitó el Anexo Femenino para compartir la devoción y la misión que ellos tienen con la oración e invitarlas a ser parte de este grupo desde la cárcel, rezando a las 15 hs como ellos lo hacen habitualmente.

Durante el Año de la Misericordia, el grupo se contactó con las catequistas, Hermanas Marisa, Ermelinda y Mariana para poder llegar hasta la cárcel, porque habían sentido como llamado de Dios vivir la obra de misericordia de "visitar a los presos". A esto se le sumó un gesto concreto y solidario de juntar elementos de higiene para llevarles, los cuales fueron muy bien recibidos.

Al mismo tiempo, la Hermana Mariana realizó en el colegio Nuestra Señora de Luján, de San Andrés de Giles, una colecta de otros elementos de elementos de higiene y con eso se pudo armar una bolsa para cada una de las 37 internas. Otra propuesta del grupo fue donar una imagen de Jesús Misericordioso para ser entronizada en el Anexo que el Padre Norberto Chirigliano bendijo esa misma tarde.

Las actividades religiosas brindan un respaldo muy importante a las personas en contexto de encierro, más aún en fechas tan emotivas como la Navidad, por lo cual desde el Servicio Penitenciario se brindan todas las condiciones necesarias para que se lleven a cabo de la mejor manera posible.

VB/RG

Información adicional