Taller de mandalas en la Unidad 5

Mercedes, 25/01/2017. En el marco de las actividades de verano que se realizan en la Unidad 5 de Mercedes, comenzó un taller de Mandalas que se dicta tres veces por semana. En el curso, las internas de la unidad aprenden con mucho entusiasmo la técnica para tejer mandalas.

El taller de mandalas está a cargo de la Directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, Lucía Capaccio, y de las profesoras Jimena Rivas y Estefanía Acuña, quienes llevarán adelante la actividad durante los meses de enero y febrero. El curso tiene como objetivos  el aprendizaje, la ocupación del tiempo libre, la calma y concentración que genera la realización de los tejidos. Además, las internas tendrán la oportunidad de que sus mandalas se exhiban en las noches de los corsos mercedinos, frente al Teatro Municipal.

Es muy importante para las personas privadas de su libertad poder contar con actividades durante el receso educativo del verano, es por ello que la Unidad 5 cuenta con una amplia oferta de actividades relacionadas al arte y el deporte. En el caso del taller de mandalas se estableció una excelente relación entre las docentes y alumnas por lo que las clases son distendidas y las internas incrementan sus habilidades rápidamente.

Las autoridades de la Unidad 5, agradecieron el interés del Municipio por colaborar en estas actividades.

VB/MG


Información adicional