Cierre de Escuela de Verano en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 07/02/17. El jueves pasado se realizó en la Unidad 5 de Mercedes el cierre de la Escuela de Verano. La misma funcionó durante todo enero para los alumnos del nivel secundario. 

 

La profesora a cargo fue Laura Parras, quien realizó un gran trabajo con sus alumnos que expusieron los trabajos llevados adelante en el taller de dibujo y pintura. Los presentes pudieron observar la muestra, organizada de manera tal que se apreciaban los avances en cada obra, y las diversas técnicas utilizadas, como retratos, perspectiva, oleos, temperas y carbonilla. Desde un proyector se visualizaron fotografías que registraron el trabajo.

El Director de la Escuela de Educación Media N° 2, Sergio Denapole  agradeció la importante cantidad de visitas que recibieron y el apoyo de los diferentes sectores. Además, Denapole destacó el trabajo de la profesora Laura Parras, que obtuvo en poco tiempo resultados excelentes. Por otro lado, el director de la EEM 2 dejó abierta la puerta para la continuidad del proyecto dado que la escuela no cuenta con materias orientadas al arte. Por su parte, la profesora Parras agradeció a sus alumnos, a su grupo de trabajo y rescató el nivel humano con el que se había encontrado.

La Coordinadora de Escuelas de Verano, Elsa Capurro también se refirió al gran trabajo que realizaron y valoro que se puedan tener espacios así en lugares de encierro.

El cierre de la muestra fue a toda música, ya que la “Orquesta Orgánica”, acompañó con una serie de canciones que abarcaron diversos ritmos de la música latinoamericana como salsa, cumbia colombiana, candombe.

Estuvieron presentes, asesor del Ministerio de Justicia, Jorge Mehaudy, la Coordinador de Escuelas de Verano, Elsa Capurro, el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersósimo, el Director de la EEM N° 2, Sergio Denapole, la Presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon y la Directora del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, María Stella González, junto a su grupo de trabajo, artistas y profesores de artes visuales, entre otros invitados presentes.

Por último, María Stella González resaltó la importancia que para ella tuvo poder participar junto a su equipo de los talleres, e instó a los internos a seguir por el camino del arte y la educación.

VB/MG

Información adicional