Finalizó el Taller de Mandalas en la Unidad Penal Nº 5

Mercedes 15/02/17. Como parte de las actividades tratamentales desarrolladas durante el verano y en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio de Mercedes, se dio por finalizado el "Taller de Mandalas".

 

La actividad se llevó a cabo en los meses de Enero y Febrero en el Anexo Femenino de la unidad local y participaron un gran número de internas allí alojadas, cuyas obras realizadas durante el mencionado taller serán expuestas en los Corsos Mercedinos. 

El curso fue dictado los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, por  la directora de Cultura del Municipio, Lucía Capaccio y las profesoras Jimena Rivas, Estefanía Acuña y Agustina Silvestre quienes enseñaron la técnica y realización de los mandalas, como así también a realizar flores con botellas plásticas pintadas. 

“La recepción fue muy buena. La relación entre docentes y alumnas fue de mucha afinidad y cariño por lo que las clases fueron distendidas y muy positivas” contó Capaccio. El curso, fue muy exitoso debido a la aceptación de las internas, por lo cual se propuso que se continúe con el mismo durante el transcurso del año, lo que generó mucho entusiasmo en la población de detenidas.

Las autoridades de la Unidad agradecieron el interés y la oportunidad de ser considerados por el Municipio como un barrio más de la ciudad y así poder contar con este taller.

ALR/RG

Información adicional