Taller de Peluquería en la Unidad 5

Mercedes, 01/03/17. Desde inicios de enero, se encuentra en pleno desarrollo un Taller de Peluquería destinado a internos alojados en la cárcel local para que tengan la oportunidad de especializarse como estilistas.

 

Esta capacitación abarca a internos e internas que ya cuenten con conocimientos previos de peluquería y hayan recibido capacitaciones anteriormente, para esta vez profundizar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas en el corte.

Las clases se llevan a cabo los días lunes de 9 a 11 hs. y está previsto que se extienda durante el verano. aprovechando el receso de los ciclos lectivos. El mismo se dicta en las instalaciones de las aulas recientemente refaccionadas para ser utilizadas en cursos de capacitación y formación profesional en el sector de escuela de la unidad.

La capacitación está a cargo del peluquero profesional Walter Flores de la ciudad de Luján y presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos”, quien en este caso ofrece como propuesta una continuación a los internos que ya venían haciendo cursos de peluquería durante el año que finalizó, lo cual les serviría como capacitación.

Durante el año 2016 los detenidos obtuvieron sus diplomas de "Corte de niños y damas y caballeros" a cargo de Mario Cardozo que además es agente penitenciario. Por otra parte, las internas recibieron la capacitación de "Colorista", proporcionado por Griselda Smith quien se acercó a la unidad de manera voluntaria y ahora con el presente curso se afianzan más conocimientos sobre este oficio, que da muchas oportunidades laborales para cuando tengan la posibilidad de continuar su vida en libertad.

Cabe destacar que Walter Flores junto a la ONG, que preside fue uno de los impulsores de abrir en el anexo femenino un sector acondicionado como "Peluquería" y consiguió importantes donaciones para realizarlo, así como también los jueces de Ejecución 1 y 2 del Departamento Judicial de Mercedes que colaboraron con este proyecto.

Por su parte el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo, agradece las colaboraciones recibidas, y de manera personal supervisa y coordina el desenvolvimiento de los cursos, para que sean desarrollados de la mejor manera posible, en el marco de dar cumplimiento a las estrategias tratamentales planteadas para el presente año.

U5/RG

Información adicional