Gilda en la Unidad 5

Mercedes, 09/03/17. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Unidad 5 de Mercedes se proyectó la película sobre la vida de la popular cantante Gilda.

 

Más de 20 internas alojadas en el anexo femenino de la cárcel local asistieron a la proyección de la reconocida película protagonizada por Natalia Oreiro que fue un éxito cinematográfico en las salas argentinas y uruguayas.

La historia de la cantante Gilda es de superación personal y lucha por cumplir sus sueños a pesar de todos los obstáculos que impone la sociedad y sus mandatos.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando a través de un mensaje de voz, el ex productor y pareja de Gilda, “Toti” Giménez, quien descubrió el talento de la artista cuando nadie le daba una oportunidad, envió un mensaje a las internas. “En este día de la mujer, quiero mandarle un abrazo muy fuerte a todo Mercedes y en especial a las chicas que se encuentran en la unidad. A todas ellas les digo que hay una persona que siempre las va a perdonar y es Jesucristo. Tengan fe en él, porque con fé todo se puede”, manifestó “Toti”, en su mensaje esperanzador.

Este tipo de actividades recreativas apuntan a la reflexión contribuyendo a la función tratamental para con la internas, con el fin de que profundicen el autoconocimiento, la superación personal, la proyección de metas positivas, para el momento en que egresen definitivamente del contexto de encierro y se reinserten en la sociedad.

VB/MG/RG

Información adicional