Taller literario en el anexo femenino de la Unidad 5

Mercedes, 10/04/17. El día viernes en horas de la tarde se realizó una actividad integradora con las privadas de la libertad que conviven en el sector destinado a detenidas mujeres, dentro de la cárcel local.

 

La escritora mercedina Lucia Lazcano, además hace música, y participa activamente de la cultura de la ciudad de Lujan y Mercedes y se interesó en visitar la unidad penitenciaria y llevar adelante un taller en el que el tema  principal fue el amor. La actividad abordó la lectura de poemas y se construyeron varias expresiones, de manera descontracturada y amena, con una activa participación de las mujeres en contexto de encierro.

Un total de 27 internas trabajaron en grupos, y conversaron sobre los temas que se usaron como disparadores, y culminó con una merienda compartida, con muy buen ánimo en todas las presentes, y mucha satisfacción por parte de la invitada, que se comprometió a volver con la guitarra para cantar. 

Estuvieron presente y coordinando la actividad, Celeste Burone, responsable de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, la Coordinadora de Prensa  Vilma Barrueco, la Coordinadora de Cultura, Agustina Ferraro y personal del Anexo Femenino.

VB/RG

Información adicional