Internos confeccionan juegos didácticos para un Jardín de Infantes

Mercedes, 12/04/17. Una importante entrega de juegos didácticos al Jardín de Infantes N° 909 se realizó recientemente en el marco del proyecto de “Escuelas Solidarias 2016” que lleva a delante la Escuela de Educación Media N° 2, con sede en la Unidad N°5 de Mercedes.

 

El taller estuvo a cargo de la Profesora Laura Parras, y se realizó en los meses de octubre a noviembre del año pasado, en el que los asistentes y creadores de los materiales y juegos fueron confeciconados por los alumnos privados d ela libertad de dicha secundaria. La asistencia al curso fue mixta, al igual que es el dictado de clases. 

El Director de la EEM N° 2 Sergio Denapole y la profesora Laura Parras, fueron hasta el Jardín, ubicado en el Barrio Obrero para realizar la entrega y los recibió la Directora del mismo Silvia Romano, quine aceptó los diversos juegos didácticos con mucha alegría y expresó su total agradecimiento en nombre de todos los integrantes del establecimiento y sobre todo de los niños que asisten allí.

El principal motor de este proyecto, es la integración de la escuela, en este caso, en contexto de encierro, con la comunidad, articulando saberes, aprendizajes, arte y solidaridad.  El trabajo solidario y el poder concretar un juguete, pensando que cuando se concluya quedará en las manos de niños, motiva a los internos a querer superarse, a hacerlo bien.  “Demostraron mucho interés y compromiso en esta propuesta pedagógica constructiva”, finalizó Denapole.

U5/RG

Información adicional