Inauguración de la Oficina de Deportes

Mercedes, 24/04/17. El día viernes por la mañana, dentro de la Unidad 5, se inauguró una oficina para la Sección Deportes con el fin de que sea utilizada por los docentes de Educación Física del penal para realizar las tareas administrativas y el guardado de sus elementos para llevar adelante su tarea.

 

Para acompañar en este momento y ver las actividades que se llevan adelante se acercaron las autoridades del área: el Jefe del Departamento de Deportes, de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense el Profesor Walter Bertolotto, que es oriundo de Mercedes; el Coordinador de Deportes del Complejo Penitenciario Norte Juan José Paz, que junto al Director de Unidad 5 Ricardo Mendez, y los profesores con los cuenta la Unidad Ramiro Cardenas,  Diego Mole y Martin Borzalino, se reunieron y realizaron el encuentro de trabajo. Se hicieron presentes también del Departamento de Jefatura la profesora Fabiana Migliore y Luis Baldano, y como invitado el recientemente retirado Sergio Mosca.

En la fecha, se realizó un partido de fútbol, perteneciente a la 3° ronda del Torneo Anual entre pabellones, y las autoridades visitaron el patio donde se estaba llevando el evento y conversaron con los internos, además de observar y destacar el buen estado de la cancha.

Por otra parte, luego de apreciar la oficina destinada a la Sección Deportes, agradecieron el espacio otorgado que jerarquiza y ordena el trabajo de los docentes.

Las actividades deportivas y recreativas son un parte muy importante dentro del tratamiento penitenciario que busca la resocialización de los privados de la libertad. Es por ello que en todas las cárceles bonaerenses se trabaja  diariamente para impulsar distintas disciplinas deportivas y brindarles todas los elementos necesarios para que los internos puedan acceder y desarrollarse en las actividades de su interés.

VB/RG

Información adicional