Charla sobre el rubro textil a las internas de la Unidad 5

Mercedes, 02/06/17. El lunes pasado en el salón comedor del Anexo Femenino de la Unidad 5 de Mercedes, las internas recibieron la visita de la Prof. Norma Morel, quien ofreció una charla sobre su actividad profesional y su experiencia en el rubro textil.

 

Morel es instructora de la Tecnicatura Superior en la Industria Textil e Indumentaria del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 203 de la ciudad de Ituzaingó, y del Instituto Nº 406 de Morón. Además, se desempeñó como modista profesional.

La charla fue muy amena motivadora para las internas ya que Morel subrayó que aprendiendo un oficio y con ganas todos pueden salir adelante. Además, contó que en tiempos económicamente duros comenzó realizando pequeños trabajos para la manutención de su familia. Después comenzó a perfeccionarse y se convirtió en docente de la carrera técnica a la par que siguió con la costura.

Morel contó además que actualmente “hago lo que me piden, desde vestidos para bailarinas de tangos, con lo cual recorrí Japón, Canadá y Estados Unidos, hasta calzoncillos o partes de prendas para alguna marca o la moldería para algún pedido, todo es trabajo y sabiendo coser, se empieza con algo chico y no hay techo”. Además, explicó que “el rubro textil tiene un mercado muy amplio. El ser humano primero come si o si, para vivir, y luego se viste, con más calidad o menos, con ropa de marca o hecha en la casa, o incluso una túnica, pero algo se pone …”.

Durante la charla, Morel también mostró formas de tomar medidas y de confecciona prendas básicas, dejando el material para que sea utilizado por las interesadas. Asimismo, las internas realizaron preguntas y compartieron inquietudes con la invitada sobre el tema.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Supervisor de Ministerio de Justicia, Alberto Morasso, el Subdirector de Administración, Dario Potes, la Jefa del Anexo Femenino, Veronica Vanin y el personal del mismo, las coordinadoras de Cultura de las Unidades 5, Fatima Vita y 39, Verónica Natalia.

Las visitas, charlas y encuentros con personas que pueden dar testimonios de vida, donde con poco han podido encontrar un oficio y una salida laboral dan fuerzas y esperanzas a las internas para encontrar un camino que va por la educación y el trabajo.

VB/MG

Información adicional