Fútbol en la Unidad 5

Mercedes, 07/06/17. El lunes pasado en la Unidad 5 de Mercedes se disputó un mini campeonato de fútbol entre los Seminaristas del Instituto Santo Cura de Ars, de la Arquidiócesis Mercedes – Luján e internos que profesan el culto católico.

 

La competencia fue ganada por los estudiantes del Seminario luego de disputar tres partidos. Los vencedores contaron en su equipo con el padre Pablo Valle, quien en su juventud fue jugador de la primera del Club Rivadavia de Junín.

Todo el torneo se caracterizó por la gran amabilidad y respeto que primaron en los partidos. Luego de finalizada la competencia, los participantes conversaron con los detenidos y compartieron tortas fritas.

Los competidores ya están planeando repetir la experiencia a la que consideraron muy gratificante. Concluida la actividad los seminaristas junto al personal penitenciario fueron a conocer la capilla donde se desarrollan las misas y encuentros con los catequistas y el oratorio para el personal. Además, recibieron una explicación de las principales labores que se desarrollan como tratamiento para las personas privadas de la libertad.

El encuentro fue coordinado por el Subdirector del Seminario y a la vez capellán de la Unidad 5, Norberto Chirigliano, y por los profesores de Educación Física del área de deportes de la Unidad, Ramiro Cárdenas, Diego Mole, Martín Borzalino y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando González Güemes.

VB/MG

Información adicional