Finalizó el taller de mediación comunitaria en la Unidad 5

Mercedes, 27/09/17 El pasado viernes se llevó adelante en la Unidad 5 de Mercedes la culminación del Taller de Capacitación en Mediación Comunitaria.

Durante tres jornadas, las internas del establecimiento asistieron a la capacitación por la cual recibieron sus correspondientes certificados de finalización. Posteriormente, compartieron una merienda con facturas elaboradas en el penal.

El objetivo del taller es brindar herramientas para alcanzar la resolución de conflictos sin utilizar la violencia. Para ello se utilizaron diversas técnicas para  visualizar y reflexionar acerca de posibles problemáticas que estimularon la participación, y dinámicas grupales que ayudaron al aporte por parte de las internas. Además, las asistentes escribieron sus vivencias y preocupaciones teniendo por parte de las organizadoras devoluciones de los temas tratados y aportes para llegar al fin deseado: una solución pacifica.

La capacitación fue realizada por parte del equipo de Oficina de Mediación Municipal, la coordinadora Abogada y Mediadora Cristina Solana, Celeste Burone, en representación de la oficina de Pre egreso del Patronato de Liberados, la psicóloga Lourdes Garcia Moreno y Valeria Barigozzi  junto a quien acerco el taller. En la finalización del taller también estuvieron presentes la Delegada del PLB local Ana Florido y el personal femenino de la Unidad

VB/MG

Información adicional