Escuela de la Unidad 5 con mención de honor en el Premio Presidencial

Mercedes, 26/10/2017. La Escuela de Educación Media N° 2 que funciona dentro de la Unidad 5 de Mercedes obtuvo una mención de honor en el Premio Presidencial 2017 correspondiente al Programa Nacional Educación Solidaria. La ceremonia de premiación se realizó el 25 y 26 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El establecimiento educativo que funciona en la Unidad 5 realiza desde 2014, material lúdico y de aprendizaje pintado a mano por un grupo de internos que estudian en contexto de encierro coordinados por la profesora Laura Parras. Esos artículos son donados a diversos jardines de infantes de la localidad de Mercedes situados en lugares de vulnerabilidad social.

El proyecto de Escuelas Solidarias y el Premio Presidencial se organiza y otorga desde la Secretaria de Gestión Educativa y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, dependientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Desde el año 2004, la Escuela Media que funciona en el establecimiento penitenciario participa del proyecto siendo esta la primera vez que se convierte en finalista.

Concurrieron a la premiación en representación de la Escuela Media N° 2, su director, Sergio Denápole, la coordinadora del programa en la escuela, Laura Parras, la bibliotecaria, Graciella Tello y los profesores Giselle Ghiggeri y Martín Branchini.

La participación constó de una muestra nacional de posters de proyectos socio comunitarios donde se apreciaron los trabajos realizados. La exposición se realizó en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en el Palacio Sarmiento ubicado de la ciudad de Buenos Aires.

Denápole explicó que la convocatoria estuvo dirigida “a las escuelas que desarrollan experiencias educativas solidarias que integren al aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad”. Además agrego que “los fines que se buscan con el proyecto Escuela Solidaria son varios. Principalmente se intenta ampliar el tiempo del alumno dentro de la escuela con actividades educativas y recreativas que mejoran su formación y fortalezcan sus vínculos con la institución. También se favorece la convivencia sin conflictos y se promueve la permanencia y egreso de los estudiantes a través de su compromiso con la comunidad".

VB/MG


 

Información adicional