Jornada literaria en el anexo femenino de la Unidad 5

Mercedes, 01/12/17 El pasado viernes una jornada distinta tuvo como protagonistas a las internas de la Unidad 5 de Mercedes, ya que se realizó un taller literario con la presencia de dos escritores locales.

 

La escritora Lucia Lazcano quien ya ha visitado el establecimiento para llevar adelante distintos talleres de música, lectura y debate, concurrió acompañada del escritor Pablo Stasiuk. Ambos, charlaron con las internas convencidos de que cualquiera pueda escribir.

El disparador de las charlas fue una historia que contó Pablo sobre un escrito que hizo sobre su hijo y los sentimientos que le hicieron redactar, lo que llevo a un ejercicio hacia las internas para que desarrollen sus propios textos con los hijos y la libertad como ejes.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la responsable de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, Celeste Burone, la Coordinadora de Cultura, Fátima Vita y el personal del Anexo Femenino.

El Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez quien apoya y fomenta todas las actividades que sirvan para el desarrollo cultural y educativo de las internas, agradeció a la visita por su participación en el taller.

VB/MG

Información adicional