Miriam Lewin visitó el Taller de Braille de la Unidad 5

Mercedes, 02/01/18. La reconocida periodista y escritora Miriam Lewin visitó junto a la Presidenta de la Fundación NANO, Maria Casal el Taller de Braille que funciona en la Unidad 5 de Mercedes.

 

Los internos del grupo “Partes de la sociedad“ entregaron a las visitantes una copia del libro traducido al Braille “Iosi, el espia arrepentido” escrito por Miriam Lewin y Horacio Lutzky. El trabajo, que se vio materializado en 15 tomos de 50 hojas cada uno fue realizado a pedido de la Fundación NANO y estará disponible en su biblioteca para que pueda ser leído por personas no videntes.

Además los traductores transcribieron el libro “Lo femenino” de la periodista y escritora Sandra Russo para lo cual utilizaron cinco tomos de 50 hojas.

Lewin y Casal fueron recibidas por el Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez y luego se dirigieron al aula donde las esperaban los integrantes del taller de Braille. Con mucho entusiasmo los internos expusieron sobre sus métodos de trabajo y escritura, a la vez que recibieron el agradecimiento y la calidez de las visitantes.

Mirian Lewin converso con los internos sobre la temática de la discapacidad y la evolución del taller. Además, les dejó como regalo su último libro “Skyvan” para que lo traduzcan y donen a la fundación NANO.

Por su parte, Ricardo Méndez, destacó que “la visita es muy bien recibida, ya que es una motivación para los internos que participan del taller que ven que su esfuerzo y responsabilidad son valorados”.

VB/MG

Información adicional