Taller de expresión corporal para las internas de la Unidad 5

Mercedes, 30/01/18 Una vez por semana las internas de la Unidad 5 de Mercedes reciben a la profesora Jorgelina Simón para llevar adelante el Taller de Expresión Corporal.

 

La docente, quien tiene una amplia formación en Danzas Clásicas y Expresión Corporal, estudió en el Teatro Colon, el Teatro San Martín y la Fundación Julio Bocca. Jorgelina Simón concurre a la Unidad 5 desde San Antonio de Areco, donde reside, para fomentar la participación, integración e inclusión de las alumnas.

Consultada por su experiencia, Jorgelina comentó que “busco a través de la expresión corporal que estas mujeres encuentren y utilicen el tiempo en prisión como un tiempo de vida. Quiero formarlas en el arte de la danza y enseñarles que podemos concretar nuestros sueños si ponemos esfuerzo y dedicación”. Además, la profesora agregó que la experiencia “es también para mí un desafío y un estímulo para seguir perfeccionándome”.

Desde lo artístico, Jorgelina tiene la intención de comprobar la capacidad de cada una de las alumnas en la sensibilidad por la música y la comunicación expresiva. Por su parte, las internas esperan con ansias los días viernes para recibir sus clases y lo demuestran preparando la merienda y marcando siempre una asistencia perfecta a pesar del calor.

Por otro lado, los directivos de la Unidad 5 agradecieron a la profesora por su tarea y su impacto en la vida cotidiana de las internas.

VB/MG


Información adicional