Actividades en la Unidad 5 por el Día Internacional de la Mujer

Mercedes, 16/03/18. El viernes pasado se realizaron distintas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Unidad 5 de Mercedes.

 

En el anexo femenino del establecimiento penitenciario dieron una charla las psicólogas de la Casa de la Mujer, Guadalupe González y Daniela Bueno, quienes concurrieron junto a la referente regional del Patronato de Liberados, Mercedes Gigena. La responsable de la Oficina de Pre Egreso, Celeste Burone organizó la jornada junto al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Luego de una presentación, y una reflexión sobre el motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se reprodujo un video en el que se vio a un hombre que transita un cambio de rol al pasar por distintas situaciones que atraviesan las mujeres. El video sirvió como disparador de los debates que se llevaron adelante.

Por la tarde la profesora Jorgelina Simón, que dio clases de expresión corporal durante el verano, realizó una muestra de una coreografía que realizaron con las internas y entrego un reconocimiento a las alumnas que asistieron a sus clases.

Al finalizar cada actividad se compartió un refrigerio entre todas.

El Director de la Unidad 5 Ricardo Méndez expresó su agradecimiento a las personas que colaboraron durante la jornada y resaltó el apoyo que se le da a todas las acciones que sirvan para el tratamiento y reflexión de las personas privadas de la libertad.

VB/MG

Información adicional