Internos de Mercedes producen pan para escuelas de la región

Mercedes, 19/04/18. Internos de la Unidad 5 de Mercedes del Servicio Penitenciario Bonaerense se desempeñan en la panadería del penal y producen unos 500 kilos de pan para escuelas locales y para autoabastecimiento de la población carcelaria.

 

“Estamos amasando alrededor de 500 kilos” cuenta Rubén, uno de los internos que se encarga de la producción de pan para la Unidad y para el Consejo Escolar. “Empezamos amasando, mojando toda la harina, después tenemos el sobado, ponemos todo en lata que fermente y luego cocinamos” explicó sobre el proceso de elaboración de pan.

Los detenidos que participan de este emprendimiento fueron previamente capacitados en Manipulación de Alimentos y en el rubro específico de Panadería, con lo que obtuvieron la libreta sanitaria para realizar las tareas laborales. Además, recientemente se reacondicionó el espacio y sus maquinarias.

La iniciativa se enmarca en las actividades de capacitación laboral que se realizan en las cárceles bonaerenses, con el fin de formar a los internos en un oficio que les sirva de herramienta para la reinserción social al momento de su recuperar su libertad. Y poder colaborar solidariamente con otras instituciones, en este caso, las entidades educativas del distrito mercedino.

T: FW
F: NR

Información adicional