Acuerdo entre el SPB y el Centro de Educación Agraria N°9 de Mercedes

Mercedes, 09/05/18. Con el objetivo de ampliar la oferta en capacitación laboral destinada a los internos se firmó el pasado viernes un acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, y el Centro de Educación Agraria (CEA) N°9, representado por su directora la veterinaria Rosa Martínez

 

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Unidad 5 de Mercedes. El convenio tiene como objetivo principal coordinar acciones entre las dos instituciones firmantes para el dictado de Cursos de Capacitación Laboral en la Unidad 5, entre los que se destacan el de Manipulación de Alimentos y Huerta Orgánica, entre otros.

El acuerdo tendrá una duración de dos años pudiendo renovarse automáticamente y establece el compromiso por parte del centro educativo a ofrecer un mínimo de cuatro cursos anuales coordinados por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB.

Concurrieron en representación del SPB el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo, el Director de Educación, Alejandro Clar, el Jefe del Departamento de Formación Profesional Mauro Mayorga, el Coordinador del Complejo Penitenciario Norte, Carlos Suarez, y el Director de la Unidad Penal, Ricardo Méndez. Por otro lado, también estuvieron presentes desde el ámbito educativo el Inspector Regional, Daniel Costilla, la Inspectora Distrital Elsa Capurro, la Presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, y los profesores Lucrecia Roda y Arturo Bojorge entre otros invitados.

Cabe destacar que durante el primer cuatrimestre del año más de 7.000 internos alojados en cárceles bonaerenses se inscribieron en cursos de capacitación laboral.

VB/MG





Información adicional