Capacitación del personal con Bomberos Voluntarios

Mercedes, 04/07/18. En el marco de las permanentes capacitaciones impulsadas desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense con el fin de capacitar al personal, se desarrolla en la Unidad 5 de Mercedes una academia de prevención y lucha contra incendios.

 

En primera instancia, se llevó adelante una reunión donde representantes de la dirección de la Unidad 5, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Municipal y la Policía Bonaerense, establecieron lineamientos para coordinar acciones conjuntas de capacitación y acción frente a incendios y otras emergencias. En el mencionado encuentro desarrollado en la oficina del Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez se abordó la importancia de llevar adelante acciones preventivas de auxilio y recuperación destinadas a destinadas a resguardar la integridad física del personal y los internos.

En la actualidad, una vez por semana asisten al establecimiento penitenciario miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios para capacitar al personal que se desempeñan en la Brigada Penitenciaria Contra Incendios, y a los agentes de asistencia y tratamiento. Algunos de los temas abordados fueron el tendido de mangueras en el establecimiento, suministro de agua y la utilización de la autobomba.

Por otra parte los agentes Nicolás Vita, Luis Pimentel y Martín Bernardo se encuentran realizando el curso de aspirante al ingreso a Bomberos Voluntarios y se desempeñan en el Grupo de Intervención ante Emergencias del SPB: Por otro lado, el oficial José Fabio de Azevedo es parte de Cuerpo Activo de Bomberos desde el 2017.

La coordinación de la capacitación está a cargo del Subdirector de Seguridad de la Unidad 5, Laureano Viera y el Jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios, Maximiliano Martino junto al  personal de la sección mencionada.

VB/MG

Información adicional