Charla sobre salud mental en la Unidad 5

Mercedes, 16/07/18. El martes pasado se realizó una charla sobre salud mental destinada a las internas de la Unidad 5 de Mercedes. La exposición estuvo a cargo del Director de Salud Mental del Hospital Blas Dubarry, Andrés Castelli y la licenciada en trabajo social, Virginia Amutio. El Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez recibió en su despacho a todos los visitantes agradeciéndoles su predisposición para realizar la charla y destacando la importancia del tema tratado.

 

Los temas abordados fueron la historia de la evolución del tratamiento aplicado a los enfermos mentales que han ido desde el encierro y el aislamiento a la actualidad donde se buscan otros métodos que intentan que la hospitalización sea lo más breve posible.

Los profesionales hablaron también de la Ley Nº 26.657 de salud mental que tiene por objeto el derecho y la protección de las personas, explicando sus alcances e importancia, y la discriminación que sufren quienes padecen determinadas enfermedades.

Más tarde, a través de la participación de las internas quienes contaron experiencias propias, se fueron tratando temas como violencia, medicación, depresión, y se acentúo el trabajo de hablar y escuchar para alcanzar la superación personal.

Acompañaron la actividad la Jefa del Anexo, Verónica Vanin, la Jefa del Patronato de Liberados, Lic. Mercedes Gigena y la responsable de la Oficina de Pre Egreso, Lic. Celeste Burone.   

VB/MG

 

Información adicional