Internos de la unidad 5 aprenden orfebrería

Mercedes, 19/09/18. Los internos de la Unidad 5 de Mercedes comenzaron a capacitarse en orfebrería.

 

Carlos Crespo, joyero de Mercedes, es quien se encuentra a cargo del curso en el que los internos trabajan platería y joyería criolla. Todos los martes a lo largo de tres horas, Crespo utiliza planchas de alpaca, bronce y cobre para enseñarles a elaborar llaveros, hebillas de cintos y pulseras entre otras artesanías. Otro de los temas que se tratan en la capacitación es la realización de dibujos, guardas y letras en mates de aluminio. El curso se desarrollará hasta fin de año.   

Crespo, quien se moviliza en silla de ruedas destaca “que no hay obstáculo que no se venza, por eso a pesar de su discapacidad decidió desde chico que sus brazos lo ayudarían y aprendió el oficio que hoy está trasmitiendo”. Actualmente Crespo cuenta que lo que mas fabrica son cuchillos artesanales y que a lo largo de los años ha aprendido “más de lo que yo mismo imaginaba”.

Por otro lado, el Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez agradeció “la voluntad y sacrificio que realiza el señor Carlos Crespo para llevar adelante este taller”. Además, Méndez resaltó los avances que han tenido los asistentes al curso y “la importancia que tiene formarse en el trayecto carcelario para luego aplicarlo en la búsqueda de oportunidades que puedan ser empleadas al momento de su egreso”.

VB/MG

Información adicional