Capacitación de GDEBA en el Complejo Zona Norte

Mercedes, 04/10/18. En la sede del Complejo Penitenciario Zona Norte, a cargo de Roberto Arancibia, personal de la Unidad 5 de Mercedes se capacitó en la nueva Plataforma GDEBA.

 

La actividad que incluyó a la División Operaciones, y las distintas secciones de la Unidad 5, profundizó los conocimientos de los agentes en los módulos Escritorio Único (EU), Comunicaciones Oficiales (CCOO), Generador Electrónica de Documentos Oficiales (GEDO) y Expediente Electrónico (E. E.)

A lo largo de varias jornadas el Delegado Informático, Ismael Zalba y el Auxiliar Informático, Matías Arenas, explicaron de manera didáctica las principales funciones y la utilización de GDEBA. Los capacitadores se apoyaron en los soportes tecnológicos de una notebook y un TV para los videos tutoriales y los ejercicios de pruebas. Además, los referentes contestaron preguntas y se nutrieron de información acerca de las principales acciones que deben llevar a cabo las diversas secciones de la Unidad 5 para así encontrar soluciones a inconvenientes que puedan surgir.

Esta plataforma fue aprobada por el Decreto 1018/16 para el uso de GDEBA, dentro de la gestión pública provincial y el marco Normativo Nº 14.828 donde se regula el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires. La misma permite a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense realizar todas sus tareas, expedientes, etc. de manera virtual, sin generar gasto de papel y con el aliciente de dotar a la gestión pública de calidad, transparencia y efectiva.

VB/MG

Información adicional