Bautismo evangélico en la Unidad 5

Mercedes, 01/11/18.- El viernes pasado 12 internos y 5 internas de la Unidad 5 de Mercedes fueron bautizados por la Iglesia Pentecostal Unida.

 

Durante la ceremonia del bautismo por inmersión se representa el bautismo de Jesús por Juan en el Río Jordán donde fue sumergido para recibir el perdón y consagrar su vida a la palabra de Dios.

El bautismo fue guiado por los pastores Feliciano Romero, Miguel Ángel Casas, Raúl Rodríguez y Gladys Rodríguez, que son los que habitualmente ingresan a evangelizar a los internos. Además, fueron invitados el Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 5, Laureano Viera, los asistentes espirituales Dolores Gimenez, Raúl Guerreño, Julio Cesar Benítez, Walter Ramírez y Daniel González. La emoción embargó a todos los presentes, a los que recibieron el bautismo y a los más de 50 internos que presenciaron todo el culto.

Ricardo Méndez resaltó que “todo lo que sume en el tratamiento de los detenidos como la vida espiritual,  es apoyado y desde el establecimiento trabajamos en conjunto para que pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible”

Las actividades pastorales son coordinadas por el Departamento de Culto No Católico del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Luis Madera, y Agustina Ferraro quien se desempeña como Coordinadora de Culto No Católico en la Unidad 5.

VB/MG

Información adicional