Ceremonia de egresados en la Unidad 5

Mercedes, 23/11/18.- El viernes pasado se llevó a cabo el acto de egresados de la extensión del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica —ISFDyT— N°7 que funciona en la Unidad 5 de Mercedes.

 

La Inspectora de Enseñanza Superior de la Región X, Mónica Aime expresó que “es una satisfacción cada año venir al acto de egresados ya que valora lo difícil de estudiar al ser adulto a lo que se suma el contexto de encierro. Por eso aliento a los otros alumnos para que continúen y felicito a los profesores y egresados”.

Por su parte el Director del ISFDyT, Mario Tilli, habló de la importancia de estudiar a cualquier edad y en cualquier contexto por la libertad que da el conocimiento. Tilli fue el encargado de entregar los diplomas a quienes culminaron sus estudios. Además, hubo palabras de despedidas de docentes, alumnos, y egresados.

Las dos carreras que se dictan en el establecimiento educativo son la Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas –PyME- y la Tecnicatura de Administración Agropecuaria. Ambas tienen una duración de tres años.

La extensión del ISFyT Nº 7 funciona en la Unidad 5 desde el año 2011 y sus clases son destinadas a un alumnado mixto. La educación, el trabajo y las capacitaciones en oficios son la red educativa que se ofrece a los internos para que se formen y tengan diversas opciones para desenvolverse una vez obtenida su libertad.

Estuvieron presentes en la colación el Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez, profesores y personal penitenciario y representantes del ISFDyT Nº 7, entre otros invitados.

VB/MG



Información adicional