Virginia Altube y su grupo tocaron en la Unidad 5

Mercedes, 03/12/18.- El jueves 29 por la tarde, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 701, que funciona dentro de la Unidad 5 de Mercedes, recibieron la visita de la cantante Virginia Altube quien junto a sus músicos ofrecieron un show donde hicieron un recorrido por zambas, chacareras y tangos.

 

Altube estuvo acompañada por Damián Tessore, en guitarra y charango, Juan Martín López Courtade en percusión y Rodrigo Actis en armónica. El grupo musical grabó su trabajo discográfico a través del Instituto Nacional de la Música INAMU que les exigió llevar adelante una compensación social. En ese marco, la agrupación eligió a la Unidad 5 para brindar su show.

El Director de la Escuela, Eduardo Pisoni, las maestras y los alumnos se mostraron muy agradecidos por la visita y el grato momento vivido. En el mismo sentido las autoridades de la Unidad 5, que fueron quienes coordinaron la actividad, destacaron la buena predisposición de los músicos y el hecho de que hayan optado por visitar el establecimiento.

Los directivos del establecimiento penitenciario subrayaron la importancia de llevar adelante estas actividades culturales para la resocialización de los internos.

VB/MG

Información adicional