34 internos de la Unidad 5 finalizaron sus estudios secundarios

Mercedes, 11/12/18.- El 30 de noviembre el SUM del sector escuela de la Unidad 5 de Mercedes se vistió de fiesta para la ceremonia de egresados de los 34 alumnos de la Escuela de Educación Media N° 2.

 

El acto comenzó con el tradicional ingreso de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego los docentes Marcelo Denapole y Valeria Davobe dirigieron unas emotivas palabras a los egresados que también tomaron la palabra.

Los representantes del Club de Leones, Vicente Bianchini y Raúl Leiva fueron los encargados de entregar el reconocimiento al estudiante con mejor promedio a la vez que coincidieron en señalar que “La educación nos hace libres”.

Mas tarde, se realizó un repaso sobre distintos proyectos llevados a cabo por los docentes. Uno de ellos fue el taller a cargo de Giselle Ghiggeri, “Microemprendimientos y vuelta a la sociedad” donde se brindó información sobre los programas que desarrolla el Patronato de Liberados en pos de la reinserción de los internos. Otros de los proyectos exhibidos fueron “Arte y caligramas”, “Cine Cultura y Normalidad” y “La Biblioteca y la tecnología al servicio de la filosofía”. Mientras que el primero fue dictado por Amarilis Díaz y Karina Falabella, el taller sobre cine estuvo a cargo de Adriana Moguiilevky y Gabriel Ferraro y el último fue desarrollado por Adriana Cólera y Graciela Tello. Por último, se proyectó un video realizado por los alumnos que participaron del proyecto de los profesores Eduardo Cirilo y María del Cármen Arreguy, “Filosofía y Tecnología”.

Por otro lado, el Director de la E.E.M. N° 2, Sergio Denapole se dirigió a los presentes con sentidas palabras de agradecimiento destacando que a pesar de los conflictos que los atraviesan todos los integrantes de la comunidad educativa ponen lo mejor de sí para seguir adelante. Al referirse al trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense, Denapole dijo que “este es un barco donde estamos todos juntos para llegar a buen puerto”. Por último, agradeció por su apoyo y esfuerzo al Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez y al personal penitenciario.

Durante la celebración, los presentes saludaron por su jubilación a la profesora de Filosofía, Adriana Colera quien se desempeñó por 31 años en la escuela. Adriana recibió un ramo de flores de parte de todos sus compañeros y, visiblemente emocionada, expresó su felicidad por los momentos compartidos. Allí estuvo también presente, Teresita Stella quien se jubiló este año y ejerció en la escuela desde su fundación 32 años atrás.

Como cierre de la jornada se realizó el corte de la tradicional torta de egresados escuchando la música en vivo de Mario Tierno y Eduardo Cirilo.

VB/MG



Información adicional