Más de 80 internos recibieron certificados de formación profesional

Mercedes, 18/12/18.- Más de 80 internos de la Unidad 5 de Mercedes recibieron sus correspondientes certificados por los cursos llevados adelante en 2018 por el Centro de Formación Profesional —CFP— Nº 401 y el Centro Educativo Agrario —CEA— Nº 9.

 

El Centro de Formación Profesional N° 401 entregó 76 certificados a los internos que aprendieron los oficios de panadero, operador de informática, mecánico del ciclomotor, soldador básico, y maestro pizzero. Los docentes a cargo de estos cursos fueron María Ester Mattei, Tomas Carballo, Sergio Aguirre, Eduardo Fernández y Sebastian Minadevino.

Por su parte el Centro Educativo Agrario N°9 certificó a los internos que realizaron el curso de manipulación de alimentos a cargo de la Licenciada en nutrición, Lucrecia Ríos.

En 2019 se planea agregar los cursos de operador de informática de gestión y administración, tapicería, mecánica del automotor diesel, costura y conservación de alimentos.

Estuvieron presentes el Director del CFP, Sebastián Minadevino y la Directora del CEA Rosa Martínez, el Jefe del Penal Cristian Martínez, la Coordinadora de Promoción Socio Laboral, Débora Ferreyra Da Silva, los docentes a cargo de cada curso y personal del SPB.

 

VB/MG

 

Información adicional