Agente de la Unidad 5 se recibió de bombero

Mercedes, 29/12/18.- En el marco de las capacitaciones que agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense realizan para actualizar conocimientos, el empleado de la Unidad 5 de Mercedes, Nicolás Vitta, asistió de manera intensiva al curso de Bombero dictado por Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

 

Vitta quien se recibió de bombero, realizó el curso para colaborar con la Brigada Penitenciaria Contra Incendios ante  posibles emergencias. El 1º de Diciembre, en el almuerzo anual de la institución, Vitta recibió su certificación y nos comento que “comenzó como una capacitación más pero al ir descubriendo el cuartel y la función del Bombero me acerqué y comprometí aun más al ver la importancia de los riegos que traen consigo el fuego y el humo”. Actualmente VItta piensa en poder transmitir su aprendizaje a sus  compañeros del Grupo de Intervención de Emergencias.

El curso contó con contenidos teóricos y prácticas desarrollados a lo largo de 6 meses. La posibilidad de realizar el curso se dio a través de una invitación de los bomberos a la Unidad 5.

VB/MG

Información adicional