Entrega de certificados para los internos del programa vital ocupacional

Mercedes, 09/01/019.- El miércoles pasado 25 internos de la Unidad 5 de Mercedes recibieron sus certificados por haber asistido al programa “Proyecto vital ocupacional”.

 

La actividad, organizada por el Patronato de Liberados, fue dictada por la Jefa Departamental local Lic. Mercedes Gigena y la responsable de la Oficina de Pre Libertad Lic. Celeste Burone.

Todos los internos que participaron del taller están próximos a recuperar su libertad ya que el taller se basa en brindarles herramientas para su reinserción. Parte de los temas que trabajaron fueron la identificación de habilidades, destrezas, y debilidades, análisis FODA, valores y derechos ciudadanos. Además abordaron tópicos relacionados con el entorno laboral como confección de cartas de presentación y CV. También aprendieron sobre cooperativismo y asociaciones empresariales, entre otros temas.

Entre las palabras de agradecimiento y aliento para que continúen con las capacitaciones se hizo mención que dentro del proyecto, personal de la Oficina de Mediación Comunitaria realizó un taller sobre mediación donde abarcaron temas como estigmatización, prejuicios, consumos problemáticos, violencia y resolución de conflictos.

Durante el acto estuvieron presentes el Jefe del Penal, Cristian Martínez y la coordinadora de Promoción Socio Laboral, Débora Ferreyra Da Silva acompañados por el personal de la Unidad 5 que colaboró para la realización del taller.

 

VB/MG

 

Información adicional