Charla sobre prevención de escenarios críticos para el personal del Complejo Penitenciario Norte

Mercedes, 15/01/19.- Se realizó en la Unidad 5 de Mercedes una capacitación para el personal de las distintas unidades que conforman el Complejo Penitenciario Norte. Durante la actividad, a la que concurrió Carlos López en representación de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, disertó el Jefe del Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, Saúl Rojas.

 

En la conferencia se analizó el Caso Magdalena y se visualizó un video donde la Jueza a cargo del juicio del mencionado caso se explayó sobre el tema. Luego expuso Saúl Rojas quien se refirió a posibles problemáticas que pueden ocurrir y derivar en un incendio, y cómo estar preparados en ese caso. Entre otros temas, se abordaron conocimientos acerca de planes de evacuación, división de roles, equipamiento, trabajo coordinado con otras instituciones, necesidades reales y posibles soluciones.

Los presentes coincidieron en destacar la importancia y utilidad de la capacitación para actualizar conocimientos. En el mismo sentido, el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Roberto Arancibia subrayó la importancia de la reunión y agradeció a los organizadores.

Durante la jornada estuvieron presentes la Directora de la Unidad 16, Amorina García, el Director de la Unidad 5, Ricardo Méndez, los subdirectores de Seguridad, los Jefes de las Brigadas Penitenciarias Contra Incendios, los Jefes de Penal y los Jefes de la Guardia de las Unidades 3, 5, 11, 13, 16 y 49 Junín.

 

VB/MG

 

Información adicional