Cierre de la escuela abierta de verano en la Unidad 5

Mercedes, 07/02/19.- El pasado 31 de enero se llevó a cabo en la Unidad 5 de Mercedes la muestra de producciones realizadas por los alumnos que asistieron a la escuela abierta de verano.

 

30 internos participaron de las actividades coordinadas por las docentes Paula Schestopalek y Natividad Ovejero quienes trabajaron durante todo enero enseñándole a los alumnos dibujo, pintura, esculturas, uso del espacio tridimensional, colores y utilización de diversos materiales como reciclado, cartón, máscaras y témperas para elaborar producciones artísticas.

En la muestra final estuvieron presentes la Inspectora del área artística de las escuelas abiertas de verano, María Teresa Mansilla, el Jefe Distrital, Christian Ponce, el Director de la Escuela de Educación Media Nº 2, Sergio Denapole, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Darío Potes, la Directora de la escuela de Arte Maria Barbaglia, personal penitenciario y alumnos.

Dentro de la exhibición se pudo apreciar la confección de diversas máscaras, dibujos de rostros, encastres y trabajos de cestería entre otros.

Sergio Denapole agradeció a las docentes por el trabajo realizado e invitó a los alumnos a “seguir buscando el conocimiento en todos los ámbitos”. Además, el Director de la Escuela de Educación Media N°2, remarcó la coordinación y labor conjunta que su institución lleva adelante con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por su parte las maestras expresaron su gran satisfacción por haber realizado esta experiencia con adultos en contexto de encierro y resaltaron la buena predisposición, el respeto, y compañerismo que vivieron en dentro del aula.

Al terminar la jornada los alumnos y docentes compartieron un refrigerio.

VB/MG

Información adicional