Encuentro por el Día de la Mujer en la Unidad 5

Mercedes, 08/03/19.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó el miércoles pasado en la Unidad 5 de Mercedes un encuentro entre representantes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y las internas alojadas en el establecimiento penitenciario.

 

Durante la jornada se abordaron temas relacionados a la igualdad de derechos, leyes vigentes y violencia de género. Los mismos estuvieron a cargo de la Dra. María Carla Bruno, la Directora de la Comisión de Genero, Mariela Jesús, la Directora Académica del Instituto de Derecho, Dra. Patricia Leva y los Dres, Ariel Fusco y Agustín Quagliariello.

Todos los presentes coincidieron en que la charla fue muy productiva y lograron tratarse distintos tópicos como leyes provinciales, conceptos de género, características culturales y diferentes formas de ejercer violencia. En cada tema se desarrolló un ida y vuelta entre los disertantes y las internas que aprendieron como afrontar situaciones domésticas problemáticas y que cuentan con el asesoramiento gratuito por parte del Colegio de Abogado.

El Director de la Unidad 5, Fabián Gómez, recibió a la comitiva en su despacho acompañado por la Subdirectora Administrativa, Paola Banegas. En esa reunión debatieron sobre el rol de las mujeres en la institución y los cambios culturales que deben darse en toda la sociedad. Gómez aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento por la charla brindada a las internas y generar un espacio de reflexión para las mujeres privadas de su libertad. Por su parte, los integrantes del Colegio de Abogados se mostraron muy contentos por la buena recepción de la actividad por parte de las internas.

VB/MG



Información adicional