Encuentro de fútbol femenino por el Día de la Mujer

Mercedes, 16/03/19.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad 5 de Mercedes desarrolló una serie de actividades para las internas. Una de ellas fue un partido de fútbol que contó con la visita de jugadoras de la localidad.

El equipo visitante fue recibido en el SUM del establecimiento por la Subdirectora Administrativa de la Unidad 5, Paola Banegas, los docentes de educación física, Diego Mole y Martín Borsalino, la Delegada local del Patronato de Liberados, Lic. María de las Mercedes Gigena y la responsable de la Oficina de Pre Egreso, Lic. Celeste Burone.

La capitana del equipo de jugadoras mercedinas, Ana Laura Brea Steimbrenner, expresó que sentía “muchas ganas de tener una revancha, ya que en nuestras visitas anteriores ganaron las internas”. Eso no pudo ser en esta ocasión donde, una vez más, el equipo de las personas privadas de su libertad se quedó con la victoria. El resto de la escuadra visitante se completó con Vanesa Carolina López, Liliana Rodríguez, Milagros Corrado, Sofía Cárdenas, María Guadalupe Lemos y Claudia Zuñiga.

Sofía Cárdenas, contó que “es la primera vez que vengo. Me sentí muy cómoda y quiero volver pronto para jugar un nuevo partido”. Por su parte, Ana Brea contó que, aunque no pudieron ganar, es una gran satisfacción para el equipo participar de estas actividades.

El cierre del encuentro se dio con una merienda en la que compartieron comentarios sobre la jornada y la promesa de jugar próximamente un nuevo partido.

Anteriormente, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo una chala de violencia de género brindada por representantes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y un show musical a cargo de la interprete local, Fernanda Ottolini.

VB/MG

Información adicional