Reunión de trabajo con el Patronato de Liberados y Medio Ambiente

Mercedes, 25/03/19.- Con el objetivo de coordinar el proyecto denominado “Pre libertad ecológica y sustentable”, el lunes pasado se desarrolló en la Unidad 5 de Mercedes una reunión de trabajo.

 

De la misma participaron el Director de la Unidad 5, Fabián Gómez, la jefa local del Patronato de Liberados, Mercedes Gigena, la responsable de la Oficina de Pre Egreso Celeste Burone y el Coordinador del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad local, Juan Cruz Mendía quien estuvo acompañado por Agustín Lasala y el Jefe de talleres del establecimiento penitenciario Jonatan Bacri.

El fin que persigue el proyecto es que los internos que están próximos a recuperar su libertad aprendan los oficios de carpintero y pintor, además de generar conciencia sobre el desarrollo personal y el cuidado del medio ambiente. Esto se logrará a través del reciclado de madera con la cual se construyen recipientes para la separación de residuos que serán ubicados en distintos barrios de la ciudad.

La Sección Talleres de la Unidad Nº 5 colaborará con la carpintería y el personal para enseñar el oficio y Medio Ambiente del Municipio aportará los materiales y se encarga de la colocación de los elementos. Por su parte el Patronato de Liberados se encarga de la coordinación del proyecto y ofrece en la unidad cursos sobre micro emprendimientos y auto sustentación para que los internos comprendan como utilizar lo aprendido.

VB/MG

Información adicional