Internos de la Unidad 5 presentaron su grupo de teatro

Mercedes, 29/03/19.- El viernes pasado el grupo “Teatro sin muros”, integrado por 14 internos de la Unidad 5 de Mercedes, presentó sus obras al público.

 

En el evento estuvieron presentes el Asesor de Gabinetes del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Romano, el productor, Ignacio Mazzini, el Director de la Unidad 5, Fabián Gómez, docentes, personal, y familiares de los internos, entre otros invitados.

Los internos escribieron y produjeron de manera colectiva las obras. Contaron para ello con la colaboración de la Subdirectora Administrativa de la Unidad 5, Paola Benegas y el apoyo de la dirección de unidad. “El Colombiano”, “La vieja Chusma” y “El Manosanta” fueron los títulos de las obras presentadas, todas ellas tuvieron humor, alegría y trataron valores positivos como la igualdad y la solidaridad.

Este tipo de actividades tienen como objetivo generar espacios de convivencia y trabajo en equipo, además de los aspectos sociales y recreativos de una tarea que los aleja de la rutina.

Durante la jornada también se presentaron los músicas de rap y hip hop, DPA y Philips Way que generaron fuertes aplausos por parte del público.

VB/MG





Información adicional