Bautismos de la Iglesia Adventista en la U.5 Mercedes
Mercedes, 13/12/11. El día sábado 3 de diciembre, 5 internos alojados en la Unidad 5 de Mercedes recibieron el Bautismo de la Religión Cristiana Adventista, con la presencia del Pastor Hugo Moreira, que tiene a cargo la evangelización de esa Unidad, y los Ancianos de Iglesia que son el líderes en Mercedes Alberto Aquino y de General Rodríguez Emilio Ruscolo pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En la celebración que duró poco más de 2 horas, se hablo del acto de fe publica que realizarían en el que aceptaron a Jesús como padre y modelo de vida; celebrar la proximidad de un nuevo año, para empezar una nueva vida. Los detenidos se sumergieron en la pileta bautismal, -bautismo por inmersión- aceptando el compromiso con Dios, de ser buen padre, buen vecino, buena persona, de conocer y ver a Jesús y de enseñar la Ley de Dios.
En un cálido encuentro, donde también estuvieron presentes autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Director de Trabajo Penitenciario Miguel Magdalena, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Julio Weimann, las Hermanas Antonianas, que se hicieron presentes por la Pastoral Penitenciaria, y el profesor de Coro de la Unidad, Héctor Gómez con sus internos-alumnos quienes acompañaron la ceremonia con cánticos alusivos.
Los internos que durante el año estudiaron y compartieron la lectura de la Biblia con el Pastor Alberto Aquino, que los visita todos los sábados y tiene 25 internos que lo siguen recibieron de regalo un ejemplar, además de un grato mensaje de aliento y esperanza en un festejo muy acogedor.