Presentación del Coro mixto polifónico de la Unidad 5

Mercedes, 19/12/11 El pasado jueves 15 se llevó a cabo la primera presentación del Coro Polifónico de la Unidad 5 Mercedes. En las instalaciones del penal y a cargo del Profesor de Música y alumno del ultimo año del Conservatorio Héctor Gómez, quien durante los últimos tres meses les enseñó y ensayó con un grupo de más de 20 internos e internas.

Una grata sorpresa se llevó el público cuando empezaron a entonar las diferentes canciones, utilizando dos y tres niveles de voces y realizar juegos con ellas, que deleitaron los oídos de los presentes por la calidad y el profesionalismo que pusieron estos nuevos alumnos de coro.

El Profesor Gómez, resaltó que "hicieron un breve repertorio, por el poco tiempo de trabajo que tenía,  pero que no querían dejar pasar la oportunidad de hacer una presentación por el buen nivel y lo bien que sonaban y por el estímulo que significa". Según se informó para el  año que viene tiene pensado realizar  una cátedra de canto y enseñar con partituras y otras técnicas que llevaran a perfeccionar las interpretaciones.

Hubo voces que realmente conmovieron en sus interpretaciones y el grupo en general entonó muy bien, oyéndose canciones hermosas, parte del repertorio fueron la zamba “Perfume del carnaval”, el Himno de la Alegría, Ojos de cielo, Carnavalitos y temas de Soledad y Los Nocheros, a los que tuvieron que repetir por pedido del público.

El Director de la Unidad 5, Meliton Gines, agradeció al profesor Héctor Gómez por su tarea y por dedicar su tiempo a esta actividad y Gómez a su vez agradeció a las autoridades de la Unidad por dejarlo realizar esta tarea y al personal de la misma que apoya y ayuda en todo lo que necesita para la misma.

Información adicional