Zumba en la unidad 5

Mercedes, 23/08/19.- Con gran participación y entusiasmo las internas del anexo femenino de la Unidad 5 de Mercedes practican zumba desde junio dos veces por semana. La actividad, está a cargo de la instructora Nadia Julieta Pilia quien se ofreció para dictar las clases y colaborar.

 

Cada lunes y miércoles las internas se preparan y esperan con ansias la llegada de la “profe” y su música y baile para alejarse de la rutina carcelaria, encontrarse con las coreografías y preocuparse solo por darle desahogo a su cuerpo.

Nadia Pilia es instructora desde hace un año y da clases en el Club San Luis. A través de una de sus alumnas se dio la posibilidad de acercar la actividad al establecimiento penitenciario. Consultada acerca de las clases Nadia expresó que ”el 2 de junio di mi primera clase y ya desde ahí fue una gran experiencia. Las chicas me recibieron con la mejor onda y hacen que las clases sean lindas y divertidas. Una de las alumnas al finalizar una clase me agradeció por pasar tiempo con ellas, fue muy emotivo”.

Además, la instructora explicó que para ella “es muy gratificante compartir este espacio con ellas, me llena el alma cuando me dicen que les llevo alegría o las saco del encierro. El numero de alumnas a veces varía pero siempre se muestran súper respetuosas y agradecidas, me dicen lindas palabras o me sorprenden con algo rico o algún cartel”.  

En este momento se está desarrollando un concurso virtual de zumba donde las internas de todas las unidades deben armar una coreografía y realizar un video que es enviado por el Coordinador de Deportes de la Unidad 5 a los organizadores de la competencia.

El Director de la Unidad 5, Pablo Gregorini, junto al personal del anexo femenino y los docentes de educación física agradecieron a la instructora por su colaboración en esta actividad que mejorar el estado de ánimo de las internas y su salud emocional.

VB/MG

Información adicional