Show del Retutu en la Unidad 5

Mercedes, 24/09/19.- El conocido cantante de cumbia “El Retutu” actuó con su grupo el viernes pasado en el SUM de la Unidad 5 de Mercedes. La actividad, desarrollada en el marco del Día del Estudiante contó con la presencia de más de 200 internos e internas.

 

El recital duró más de una hora al ritmo de los presentes que en todo momento interactuaron con los músicos en un clima de respeto y alegría.

El líder de la banda, Gastón Villagra lleva adelante una importante labor social ya que tiene dos comedores a su cargo y realiza eventos gratuitos en distintos lugares como cárceles o instituciones que alojan a personas con capacidades diferentes. El Retutu es una agrupación musical de cumbia fusión que cuenta con varios hits como “Hoy volví a verte”, “Pa´ que mueva la cocina”, “Traición” y “Mamá luchona”.

En referencia a su experiencia visitando la Unidad 5, Villagra explicó que “me da satisfacción hacer estas actividades por el otro. Hace pocos días viví una situación sumamente movilizadora cuando en una fiesta para personas con capacidades diferentes, una chica en silla de ruedas y dificultades para hablar, me sacó el micrófono para cantar y animaba al resto. Eso para mí fue impresionante”. Por otro lado, el cantante expresó que “las personas privadas de la libertad tienen que tener una distracción como ésta, salir por un rato de la vida de detención y ver que hay otro camino”.

Como parte del evento también se realizó una muestra de “Arte Sin Muros”, donde el grupo de teatro compuesto por internos presentó las obras de su autoría, “El Colombiano” y “La vieja chusma”.

Durante la jornada estuvieron presentes el Director de la Unidad 5, Pablo Gregorini, personal de las distintas secciones, el Director de la Escuela Primaria, Eduardo Pisoni, y docentes de los distintos niveles educativos que funcionan en el establecimiento penitenciario.

VB/MG

Información adicional