Internos de la Unidad 5 donaron mesas y sillas a jardín de infantes

Mercedes, 21/11/19.- En la carpintería de la Unidad 5 de Mercedes, siete internos construyeron silla y mesas que luego donaron al Jardín Rural de Matricula Mínima —JIRIMM— N° 5.

 

A lo largo de las últimas semanas los internos armaron, lijaron, encolaron y pintaron 12 sillas y tres mesas elaboradas con madera reciclada.

El viernes pasado personal de la Unidad 5 se acercó hasta el establecimiento educativo para hacer efectiva la donación. Estuvieron presentes el auxiliar del Departamento de Cultura Laboral Zona Norte, Jonatan Bacri y el Jefe de la Sección Talleres, Fabio De Azevedo quienes entregaron los muebles a la Directora del jardín, Lorena Cersósimo. Cersósimo recibió la donación junto a las maestras y niños que recibieron con aplausos y un afiche de agradecimiento a la comitiva.

Luego del traslado del mobiliario y la organización del aula, los menores estrenaron las flamantes sillas. Por su parte, Cersósimo subrayó “la importancia que tiene para nosotros esta donación que posibilita que cada chico cuente con su lugar”. A su vez, la directora agradeció “a las autoridades de la Unidad 5, el personal y los internos que hicieron posible todo esto”.

VB/MG

Información adicional