180 internos recibieron certificados de formación

Mercedes, 12/12/19.- El viernes pasado 180 internos de la Unidad 5 de Mercedes recibieron sus correspondientes certificados de egreso al haber finalizado estudios en el Centro de Formación Profesional —CFP— N° 401, Centro Educativo Agrario —CEA— N° 9 y en los talleres no formales de capacitación profesional.

 

El acto comenzó con palabras del Director del CFP, Sebastián Minadevino, quien felicitó a los alumnos a quienes invitó a “seguir por el camino de la formación para poder hacer un cambio en sus vidas” y agradeció a las autoridades e instructores “que entre todos aportan un granito de arena en las vidas de los internos”. Los cursos del 2019 fueron soldador básico, a cargo de Eduardo Fernández, tapicería dictado por el instructor Eduardo Stevezza, pizzero – rotisero lo enseñó Tomás Carballo, mecánico de motor diesel que lo dio Sergio Aguirre, operador de informática en administración y gestión, dictado por el Director del CFP y conservación de alimentos, brindado por Ester Mattei.

Por su parte personal del Centro Educativo Agrario N° 9, entregó certificados de manipulación de alimentos, huerta, comida saludable, elaboración de conservas y bordado mexicano a cargo de Lucrecia Roda, Arturo Bojorge, Patricia Cal y Norma Rodríguez. La Directora del CEA, Rosa Martínez expresó que estaban “muy contentos de dar las clases en contexto de encierro y compartir estos dos años con los alumnos”.

Por otro lado, la Inspectora Regional, Mariana Sarmiento agradeció el trabajo que se viene haciendo de manera mancomunada entre instituciones y a los internos les dijo “que la educación da proyección de futuro, que tienen herramientas para seguir educándose”.

Por último se entregaron de manos de las autoridades del SPB, los certificados correspondientes a los talleres de construcción en seco, electricista y mimbrería entre otros dictados por internos.

Durante la entrega estuvieron presentes las secretarías de la Región X de educación, Mariana Sarmiento y sus Secretarias Natalia Schleich y Mónica Martínez, el Subdirector de  Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Carlos Basualdo, la Coordinadora y el Auxiliar del Departamento de Cultura Laboral de la Zona Norte, Florencia Martino y Jonatan Bacri, el Jefe de Penal, Ezequiel de Cicco, la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Adriana Uncal, personal y docentes.

VB/MG

Información adicional