Internos participan en festival de tango y folklore

Dolores, 13/02/12 El grupo de música folklórica “Nuevo Destino”, integrado por cuatro internos de la Unidad 6 Dolores, participó el pasado sábado 4 de febrero del 19° festival de “Tango y Folklore”  realizado en la localidad de General Belgrano.

 

 

El grupo musical se formó en el 2009 dentro de la Unidad con la suma de talentos de estos jóvenes detenidos y el apoyo del maestro José María Pasone, un agente penitenciario que canta y toca diferentes instrumentos musicales.

 

“Nuevo  Destino” interpreta sus canciones acompañado por guitarra, bombo, violín y quena, y cuenta con la voz de uno de los internos.

 

Hasta el momento realizaron distintas presentaciones, entre las que se destacan las ediciones del 2010, 2011 y 2012 de la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, el Pre Cosquín Santa Teresita en el 2009, la inauguración del mural ubicado en la Plaza 25 de Mayo de Dolores en el 2010, la Fiesta del Chorizo Seco en Chascomús realizado el año pasado.  

Además, el grupo brindó conciertos en el Teatro Auditórium de Mar del Plata y en el Coliseo Podestá de La Plata a lo largo del 2010.

Información adicional