Innovador proyecto de investigación en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 08/03/20.- En vísperas del Día Internacional de la Mujer, se puso en marcha en la Unidad 6 de Dolores un novedoso proyecto de investigación que tiene como eje principal a la problemática del femicidio.

 

A mediados de 2019 comenzó a planificarse este espacio innovador dentro del contexto de encierro, siendo precursor la Unidad 6, uno de los más antiguos de la provincia de Buenos Aires.

Con el aval de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo se aunaron criterios para el desarrollo de la propuesta presentada por el Licenciado en Psicología y representante de la ONG local “Generación  Igualdad”, Roberto Battaglia que cuenta con la colaboración de la Lic. en Psicología, María Eugenia Irazábal y la Dra. Tamara De Domenico.

La investigación se plantea como objetivos sumar material científico para la prevención de la violencia de género desde el abordaje y la asistencia de los hombres que ejercen violencia.

La ONG “Generación Igualdad” está abocada al asesoramiento, la capacitación e investigación en género y violencias. Está conformada por distintos Profesionales del derecho y la psicología quienes resaltan la necesidad de llevar adelante investigaciones profundas para poder realizar los abordajes integrales necesarios y tener herramientas concretas para la prevención de la violencia de género. Por su parte, responsables del estudio destacan asimismo la necesidad de obtener datos empíricos que permitan optimizar el aspecto tratamental de las personas privadas de su libertad detenidas por delitos de esa índole.

AE/EC

 

 

Información adicional