Estrategias de prevención de Coronavirus en la Unidad 6

Dolores, 13/03/20.- En el marco de prevención contra el virus, emitido por el Gobierno de la Pcia. de Bs. As., Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, la jefatura de la Unidad 6 de la ciudad de Dolores, a cargo de Emilio Lupo; convocó una reunión de trabajo junto a los Jefes de Secciones y Oficinas, con el objetivo de elaborar estrategias a implementar para optimizar los procedimientos de desempeño dentro de cada una de las dependencias del contexto de encierro.

 

Mediante los medios habituales de notificación se instó al personal, a ejercitar las normas de prevención mediante en carteles visibles en todos los lugares de acceso así como también se solicitó poner en práctica el protocolo establecido; trabajando en conjunto a la Jefatura Sanitaria Zona Séptima del Complejo Penitenciario Zona Este, a cargo de Christian Bertolino; el cual prevé expresamente interactuar con los privados de la libertad y sus visitantes.

Asimismo, se arbitrarán los medios a fin de registrar la temperatura corporal y entrevistar a cada persona que ingrese a dicho sector a fin de determinar si estuvo de viaje recientemente en el exterior y/o si han tenido contacto con algún familiar o turista expuesto al virus; previo a continuar con los procedimientos administrativos y las requisas habituales.

A su vez, se planificó una charla sobre la temática dictada por médicos pertenecientes a la sección sanidad de la unidad y se solicitó el suministro de vacunas antigripales cepa 2020 a la brevedad, a fin de ser administradas a los internos y al personal, y contrarrestar los síntomas que poseen similitud con el virus de mención.

AE/MM



Información adicional