Unidad 6: Homenaje por el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”

Dolores, 03/04/20.- El jueves 2 de abril en la Unidad  6 de la ciudad de Dolores, en horas tempranas de la mañana, se llevó a cabo un sentido homenaje alusivo al “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

 

La Jefatura de la Unidad, a cargo de Emilio Lupo, realizó una parada militar junto a la Obra de Arte que fue inaugurada oficialmente hace un año, junto a los excombatientes dolorenses Gustavo Beica, Daniel Fontana, Mario Mestralet, Leonardo Rondi y el Sr. Alberto Rodríguez (padre del soldado fallecido en combate), para honrar a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la Guerra de Malvinas.

En ella, se esboza la silueta de las Islas Malvinas, confeccionadas tridimensionalmente con la simbolización del relieve en escala de acuerdo a mapa satelital de las mismas junto a la frase: “En Homenaje a los Héroes de la Gesta de Malvinas Unidad N° 6 Dolores S.P.B. 2019”.

A diario, esta obra es admirada por la totalidad del personal, ya que fue colocada a pedido de quien la ideó el Director anterior Pablo Devincenti,  en un sitio por el cual pasa continuamente la dotación; para reflexionar, recordar y nunca olvidar lo que significó la gesta de Malvinas, digna de admirar y de compartir con honor a las futuras generaciones penitenciarias, destacando el sentido del deber hasta el final.

AE/EC

Información adicional