La Unidad 6 colabora con el Hospital Municipal “San Roque”

Dolores, 22/04/20.- Con el objetivo de colaborar con la prevención del Coronavirus, y paliar la crisis sanitaria, internos de la Unidad 6 de Dolores aportaron su mano de obra para la realización de barbijos y portasueros para ser entregados al Hospital Municipal “San Roque”, gracias a la interacción entre las autoridades del nosocomio y la dirección del establecimiento penitenciario.

 

En horas de la mañana, el director de la Unidad Emilio Lupo junto al subdirector de Seguridad, Cristian Cejas; se acercaron al Hospital para efectuar la entrega de diez portasueros y cuarenta barbijos confeccionados en los talleres del establecimiento penitenciario.

La confección de los mismos fue autorizada por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Jefatura del Complejo Penitenciario, luego de efectuada la donación de los materiales por parte del Hospital. Para ello, tanto el personal como los privados de la libertad, trabajaron en los talleres especialmente acondicionados para la confección de barbijos, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad establecidas.

La interacción entre estas dos instituciones es continua y esencial, ya que el hospital brinda la atención ante eventuales urgencias en el establecimiento penitenciario y éste pone a disposición la mano de obra para concretar las demandas requeridas.

AE/EC

Información adicional